martes, 12 de mayo de 2015

Volterra, ciudad de los vampiros

Hoy nos ponemos camino de Volterra. 
Para introduciros alguna cosa sobre ella os diré que está situada en el corazón de Toscana, a escasa distancia de San Gimignano y de Siena. Está considerada como un santuario viviente de la arquitectura y del arte de los distintos períodos etruscos, romanos, medievales y renacentistas. La histórica ciudad rodeada por un sólido círculo de murallas, se erige en la cima de una colina, a 545 m sobre el nivel del mar, dominando y separando los valles de Cecina y de Era.


Lo primero que hemos hecho es coger el coche a las 9 y media de la mañana y después de una hora y veinte minutos de coche hemos llegado a Volterra. He dejado a mis compañeras en la entrada del hotel para que vayan descargando las maletas y yo que conducía el coche, he ido a aparcarlo en un descampado que los del hotel me han explicado. El hotel en el que nos vamos a alojar se llama Hotel San Lino, situado en Vía San Lino, 26. El precio es de 124 euros por una noche con desayuno, comida y cena incluido.

Una de las razones por las que nos gusta tanto esta ciudad es porque todas hemos leido el libro de Luna nueva que está basado en las calles de esta ciudad, y por eso hemos planeado el día en función de los sitios que aparecen en el libro.

Paso a paso, o mejor dicho palabra a palabra, se puede recorrer la ciudad y sentirla al igual que la cuenta la autora del libro. Por todo ello, así ha sido nuestro día:


Lo primero que hemos hecho es irnos a las puertas de la ciudad dónde Bella, la protagonista del libro, llega en carro y se abre paso entre las calles hasta la plaza central. Desde ahí hemos ido hacia el Museo Etrusco Guarnacci. Este museo alberga la mejor colección de arte etrusco de Italia. Además de sus 600 urnas funerarias etruscas conserva maravillosas piezas de joyería y varias obras de arte.

Las calles de esta ciudad nos llaman mucho la atención ya que son estrechas, pero a la vez muy bonitas y muy fáciles de visitar. Siguiendo por las calles de la ciudad hemos llegado a el Museo della Tortura. Aquís os dejo un vídeo:

Más tarde, hemos ido al Palacio Viti, situado en el centro de Volterra, en la Vía dei Sarti 41. Es uno delos edificios históricos de la ciudad y por esta razón en 1965 el director Luchino Visconti disparó algunas escenas en las salas del palacio de sus estrellas de cine vagas de la Osa, galardonado con el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Hoy en día es un museo abierto al público y la planta baja y el jardín de detrás están ocupados por el Teatro Persio Flacco.

Sobre las dos del mediodía hemos llegado al hotel para comer y al acabar irnos a la habitación a descansar hasta las cuatro y media que nos hemos vuelto a poner las pilas para seguir visitando la ciudad.

El primer lugar que hemos visitado por la tarde ha sido la Pinacoteca y el Museo Cívico, un prestigiosos museo emplazado en el Palacio Minucci-Solaini. Más tarde, hemos ido a la Catedral del Duomo, construida entre los siglos XII y XIV, y remodelado en el XVI, tiene un peculiar techo atesorado con figuras etruscas en azul y oro. Sus obras maestras son: La Procesión de los Magos, El Descendimiento, La Anunciación y la Virgen con el Niño.

Después de visitar el museo, hemos ido a la Plaza del Priori, una plaza rodeada de palacios medievales. Seguidamente, hemos visitado el Arco Etrusco, erigido en el siglo Vi a.C. es un arco fascinante con dos columnas y tres cabezas que representan deidades etruscas. Para ir terminando el día hemos visitado el Teatro Romano emplazado junto a las murallas de la ciudad procede del siglo I a.C. y es el teatro romano de esa época mejor conservado de Italia.


Antes de irnos a cenar y para finalizar el día, hemos ido a la Fortezza Medicea construida en el siglo XIV. Y a las diez menos cuarto de la noche nos hemos puesto a cenar.

Y cuento contado, cuento acabado, nuestro día en Volterra ha finalizado.

Maria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario