lunes, 18 de mayo de 2015

Rincones de la Toscana... Montepulciano

¡Hola de nuevo!


Decimos adiós a Arezzo y damos la bienvenida a Montepulciano. ¡Cogimos el coche y nos pusimos en marcha! Tardamos unos 45 minutos así que a las 10 llegamos allí.

 Montepulciano se encuentra en la provincia de Siena, y destaca por su paisaje de colinas al mejor estilo de la Toscana. Se que muchos no sabréis de que lugar os hablo, pero si os menciono Luna Nueva quizá os suene más. Pues es el lugar donde se grabaron varias escenas de la película. Nosotras nos hemos leído el libro y como no podía ser de otro modo al realizar este viaje no podría faltar la visita a este rincón tan maravilloso de Italia.


Esta vez en nuestra elección de hotel nos decantamos por uno alejado del centro, a unos 7 minutos en coche. Elegimos este ya que las vistas desde allí eran magnificas, también podíamos observar las colinas y el paisaje que rodean a esta ciudad con tanto encanto. Se trata del II Palazzo dei Diavoli (40€ por persona), situado en Via delle Colombelle




Para que veáis en general esta ciudad y las partes donde se grabó Luna Nueva mirad este vídeo la segunda parte donde aparece los lugares del rodaje como estaban preparados para la ocasión.




Empieza nuestro recorrido, volvimos a coger el coche para ir al Santuario della Madonna del Biagio situado en el campo, es un templo majestuoso con dos campanarios y está considerado como una de las obras maestras del Renacimiento. Fue construido en el siglo XVI, en mármol travertino blanco. En su interior destaca el Altar Mayor de mármol.



Después con el coche bajamos al centro de la ciudad y aparcamos allí. Fuimos a la Piazza Grande donde se encuentra la catedral y el palacio Comunale. Es una plaza monumental que, entre otros edificios, alberga la espléndida sede del Ayuntamiento.


Seguidamente nos dirigimos a comer, esta vez optamos por Pizza in Corso situado en Via di Gracciano Nel Corso. Donde nos partimos tanto pasta como pizza realizada de manera artesanal.
Después de comer visitamos el Palazzo Bucelli que se encuentra en pleno centro histórico.Data del siglo XVII y su fachada contiene una abigarrada serie de relieves y de urnas funerarias etruscas.




Más tarde continuamos nuestra visita y fuimos a la Chuesa di Sant Agostino (a la derecha) y a la Torre Pulcinella (a la izquierda).

   Sant'Agostino - Montepulciano.jpg


Ya por último decidimos recorrer la ya famosa Vía del Corso, una calle que zigzaguea entre las fachadas medievales, sin duda, nos sumergiremos de lleno en la magia de Luna Nueva.
Cuando acabamos nuestro paseo por las callejuelas cogimos el coche y nos fuimos a nuestro hotel. Este día decidimos cenar allí ya que estabamos muy cansadas y las vistas desde allí eran magníficas. Os dejamos esta imagen que lo resume todo...


Buonanotte Montepulciano!!

Alejandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario