martes, 26 de mayo de 2015

Último día en la Ciudad Eterna...ROMA

¡¡Hola!!

Seguimos con nuestra visita a la Ciudad Eterna, es nuestro segundo día aquí y no nos deja de sorprender. 


En el siguiente mapa podréis ver los lugares que elegimos para visitar en este día, como veis todos muy cerca de nuestro hotel. Los lugares están marcados con un punto rojo, si ponéis el ratón sobre él veréis el nombre y una imagen del lugar que visitamos...





Comenzamos nuestro día prontito, a las 9,00h salíamos de nuestro hotel dispuestas a acabar de visitar los lugares con más encanto de esta ciudad. Lugares que tienes que ver si o si, si tienes la oportunidad de estar en esta ciudad. ¡EMPEZAMOS!

El primer lugar que visitamos fue el Mercado de Trajano. Fue construido entre los años 100 y 110 d.C., es el primer centro comercial cubierto de la historia. El complejo se construyó en ladrillo y estaba formado por seis plantas a lo largo de las cuales se distribuían más de 150 locales comerciales.


  


El Mercado de Trajano acoge en la actualidad el Museo de los Foros Imperiales. La entrada nos costó 7,50 euros por persona.

Seguidamente andamos unos 15 minutos hacia el Circo Massimo situado entre los montes Aventino y Palatino, era un recinto alargado con espacio para 300.000 espectadores. La pista de arena, con unas dimensiones de 600 metros de longitud y 225 metros de anchura, hacía del Circo Máximo el mayor de Roma, por delante del Circo Flaminio y el Circo de Majencio. En el Circo Máximo se realizaban diferentes competiciones, entre las que destacaban las carreras de carros, en las que los participantes trataban de dar siete vueltas al Circo Máximo.




El último lugar que visitamos antes de comer fue e Forum Boarium (Foro Boario), era una zona situada a orillas del río Tíber en la cual se llevaba a cabo el mercado de animales en la antigua Roma. A pesar de que el Forum Boarium fue pasto del fuego en diferentes ocasiones y que, debido a su situación, también sufrió diversas inundaciones, en el lugar aún se conservan los templos de Hércules y Portuno.


Los templos republicanos del Forum Boarium,construidos durante el siglo II a.C., se conservan en muy buenas condiciones debido a que durante la época Medieval fueron consagrados como iglesias cristianas para su protección.




Templo de Hércules: Dotado de un aspecto circular rodeado de columnas, presenta una gran similitud con el Templo de Vesta, situado en el foro.





Forum Boarium, Templo de Portuno
Templo de Portuno: Dedicado al dios de los ríos y puertos, se encuentra situado en lo alto de un podio y rodeado por columnas. Su base es rectangular.







Por la tarde fuimos a visitar la zona de Trastevere, por ello decidimos comer en Ristorante Sabantini situado en Piazza Santa Maria in Trastevere, 13

              


El Trastevere es uno de los barrios más agradables de la ciudad. Su aire bohemio y tranquilo es capaz de encandilar a los turistas mientras que no deja de atraer a los asiduos ciudadanos romanos.Un paseo por las estrechas calles empedradas del Trastevere muestra tesoros ocultos como algunas modestas iglesias
Así pues, después de comer visitamos la antiquísima Basílica de Santa María en Trastevere. Fue fundada por el Papa Calixto I en el siglo III, cuando el cristianismo aún era un culto minoritario, es un templo que conserva su carácter medieval a pesar de las reformas sufridas con el paso de los años.


 


Exteriormente la iglesia destaca por los impresionantes mosaicos dorados de la fachada y por su campanario, que data del siglo XII. Una vez en el interior, el edificio se divide en tres naves por medio de una veintena de columnas procedentes de las Termas de Caralla.

A pesar de los preciosos retablos y otros elementos decorativos que inundan la iglesia, destaca especialmente en el mosaico dorado situado en el ábside. A la izquierda del Altar Mayor se puede visitar la Capilla Altemps, decorada con estilo barroco, en la que se puede ver a la Madonna de la Clemenza, una imagen de la Virgen realizada a tamaño real.



Pasamos la tarde en Gianicolo, situado a unos 10 minutos andando de donde estábamos. 

Gianicolo es considerada la octava colina de Roma, es un lugar fresco y apacible por el que resulta un placer pasear disfrutando de inmejorables vistas de la ciudad. 
Se hizo muy popular debido al importante papel histórico que desempeñó en la defensa de la ciudad. Convertida en escenario de la batalla en la que Garibaldi repelió el ataque de las tropas francesas, la cima se encuentra repleta de esculturas en su homenaje.




Para finalizar con nuestro día cenamos en Trattoria della Torre Argentina es un restaurante de comida típica italiana que se encuentra en Largo di Torre Argentina, 15. 

En su página web podeis ver el menú, platos típicos de calidad y a un muy buen precio! http://www.trattoriadellatorreargentina.it/italiano/Menu.htm


Escogimos este sitio para poder pasear por la noche por el Área Sacra, es la zona en la que se encuentran las ruinas de los templos más antiguos que se conservan en Roma. Las ruinas se ven especialmente bonitas con la iluminación dorada que las decora durante la noche.






Así acabamos nuestro segundo día en Roma y nos despedimos de esta maravillosa ciudad. Mañana nos espera otro destino...



Alejandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario