jueves, 14 de mayo de 2015

Prossima destinazione...SIENA

 ¡Maravilloso destino!

Nos despertamos en Volterra con las pilas muy muy cargadas, nos esperaba un día muy completo. El hotel en el que dormimos fue muy acogedor. Salimos hacia las nueve, cogimos nuestro coche y... ¡en marcha!
Nos esperaba Siena, una hermosa ciudad que se encuentra en pleno centro de la Región Toscana. Y en un abrir y cerrar de ojos nos llegábamos a Siena. El viaje duró aproximadamente una hora.


Nada más llegar fuimos al hotel a dejar las maletas, encontramos sitio para aparcar a dos calles de nuestro hotel. Nos alojamos en el Hotel Alma Domus situado en Vía Camporegio, 37 (muy céntrico). Lo mejor de todo es el precio, ya que al reservarlo con tanta antelación nos costó unos 30 euros por persona con desayuno incluido.



¡Comienza nuestra ruta!



Mirad, os dejo un mapa para situaros y veréis que tenemos todo cerquita a escasos cinco minutos a pie.



Este es el recorrido que realizamos, vayamos paso por paso.


    Al salir del hotel fuimos a visitar la Basílica Cateriniana San Domenico, que contiene varias reliquias de Santa Catalina de Siena.

Una vez visitada, nos dirigimos a Fontebranda. Esta fuente es la más antigua de Siena y la menciona Dante Alighieri en la Divina Comedia, tiene tres arcos y una piscina interior con agua.

      

Para acabar nuestra mañana visitamos el museo Santa Maria della Scala. Nos alargamos y acabamos comiendo un poco tarde en el restaurante Antica Osteria da Divo donde el menú nos costó aproximadamente 15 euros por persona. Se trata de un restaurante local donde se puede disfrutar de exquisitas comidas de la gastronomía toscana. El local donde se encuentra consta de una cueva, ya que se remonta a los etrusco y está totalmente construido en roca volcánica.


Después de comer, no podía faltar la visita al Duomo di Siena (la catedral). Se trata de una enorme Catedral Románica-gótica construida por Giovanni Pisano entre el 1284 y 1296 y en dónde han trabajo después numerosos arquitectos y artistas que la transformaron en la preciosa joya que es hoy en día. Su entrada costó 3 euros por persona.
     


Para finalizar nuestra ruta y nuestra tarde queríamos acabar en el lugar más famoso por excelencia en Siena: La Piazza del Campo. Seguro que todos al verla la reconocéis, sale por ejemplo en una de las escenas de la película "Cartas a Julieta", seguro que todos recordáis esta escena..



Antes de llegar, pasamos por delante del Palazzo delle Papesse y del Teatro dei Rinno. Nada más llegar a la plaza estábamos un poco cansadas por lo que nos compramos un helado y nos sentamos allí mismo en el suelo.



Ya por último para finalizar con nuestro día en Siena, cenamos en Il Bandierino. Un restaurante con comida típica italiana, nosotras nos partimos diferentes pizzas (¡¡muy ricas!!) y nos costó unos 17 euros por persona.


Estábamos agotadas, así que paseamos por las callejuelas y finalmente al hotel.

¿Qué destino nos deparará mañana? ¿Lo adivináis?

Buenas noches!!
Alejandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario