martes, 5 de mayo de 2015

Nuevo día en Genova

¡Buongiorno Genova!

Comenzamos nuestro nuevo día en Genova, amaneciendo en el Hotel Le Nuvole Residenza d'Epoca y dispuestas a seguir nuestra aventura. El primer lugar que fuimos a visitar en este día fue la Basílica di San Siro. Se encuentra muy próximo a nuestro hotel a escasos 5 minutos.









Más tarde nos dirigimos hacia la Via Giuseppe Garibaldi. Actualmente, es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 2006 y lo es porque contiene todo un conjunto de palacios representativos de aquella sociedad mercantil del siglo XVI.







La Vía Garibaldi es una de las calles mas famosas, populares y turísticas del centro histórico de la ciudad de Génova. Aquí están sus palacios mas antiguos, la calle en sí data del año 1550. Antes se llama Strada Maggiore, después se llamó Strada Nuova y finalmente en el siglo XIX, 1882, se la bautizó en honor de Giuseppe Garibaldi.





Pasamos allí toda la mañana, por lo que aprovechamos para comer en Mentelocale Bistro, próximo al Palazzo Rosso (lugar que también visitamos) en Via Garibaldi, 18. Muy buena relación entre calidad y precio, nos costó aproximadamente 10 euros por persona.

Después de comer fuimos hacia el puerto ya que por la tarde fuimos a visitar el Acquario di Genova, abierto de 8:30 a 19:00. El precio de la entrada fueron 12 euros por persona. Nos encantó por dentro ¡una pasada! con gran variedad de especies marinas y hábitats.


Al salir paseamos por el puerto de Génova. Este día nos pasamos un poco de presupuesto por lo que decidimos cenar en Mcdonalds, situado en Via Calata della Chiappella.


Finalmente, nos dirigimos a nuestro hotel mañana nos espera un nuevo destino. ¡No os podéis perder la próxima entrada!

Alejandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario