viernes, 15 de mayo de 2015

¡Visita cultural y artística en la ciudad toscana de Arezzo!


Viajando juntas decimos adiós a Siena para visitar durante un día Arezzo.

En esta ocasión vamos a buscar un hotel de dos estrellas, lo más económico posible hemos escogido el hotel  (120€ en total, es decir, 30€/persona) Llegamos al hotel Cecco, que se encuentra en un edificio de principios del siglo XX, situado en una zona peatonal del centro de Arezzo. Todas la mañanas sirve desayuno.






Una vez instaladas, nos dirigimos a visitar lo más relevante de la ciudad de Arezzo. Aparcamos a 5 minutos del hotel, en el garaje S. Agostino, para poder seguir nuestra visita a pie.






ORIGEN HISTÓRICO

Nos fuimos a visitar el centro de Arezzo que nació como un asentamiento etrusco en el siglo cuarto a. C. y su nombre se debe a este pueblo. Durante la época romana constituyó una importante estación militar a lo largo de la Via Cassia, pero en la Edad Media decayó. Su recuperación se produjo debido a los obispos entre el siglo 9 y el siglo 12. En 1098 pasó a ser una comuna libre y comenzó la lucha contra Siena y Florencia.

La ciudad mantiene todavía imágenes de una estructura típica medieval a través de grandes obras de arte viriadas que muchos de turistas pueden encontrar. Tanto las personas que tiene pasión por el arte y la cultura como las que les guste caminar a lo largo de sus antiguos edificios quedará satisfecho con esta ciudad.








ANFITEATRO ROMANO

Sobre las 10 h. visitamos el anfiteatro romano de Arezzo fue levantado a finales del siglo I d.C. y principios del siglo II d. C. Se encuentra en la zona meridional de la ciudad amurallada, accesible a través de la Via Margaritone y la Via F.Crispi. Este anfiteatro tiene una capacidad de hasta ocho mil espectadores. ¡Impresionante!






















LA QUIMERA ETRUSCA

 Arezzo nos sigue sorprendiendo con los rasgos históricos que han ido formando a esta ciudad medieval. Seguimos nuestra visita a un lugar, un lugar en el que se produjeron diferentes hechos históricos. Durante la Guerra civil entre Cesar y Pompeyo, la población de Arretium se postuló a favor del segundo, sufriendo las consecuencias por haber apoyado al bando perdedor. En el siglo XVI se descubrió en Arezzo "la Quimera", una escultura de bronce considerada como uno de los máximos exponentes de arte etrusco.

La escultura original se encuentra en el Museo Archeologico Nazionale de Florencia, mientras que en Arezzo se instaló una réplica de la misma cerca del lugar donde fue descubierta, en la Porta San Lorentino.




MUSEO ARQUEOLÓGICO



Pero esto no acaba aquí. Seguidamente, sobre las ruinas del anfiteatro, en la parte sur, nos dirigimos al lugar donde se contruyó el antiguo monasterio de San Bernardo que, en la actualidad, alberga el Museo Arqueológico de Arezzo. Este museo acoge la más importante colección de vasos romanos de coral, un producto clásico de la industria de Arretium, entre el 50 a. C. y el 70 d. C. Uno de sus talleres artesanales más importantes fue el de Ateius. La selección etrusca del museo cuenta, entre sus principales piezas, las joyas de la necrópolis de Poggio del Sole, objetos hallados en el santuario de Castellsecco. La crátera ática con amazonomaquia es otra de las piezas únicas, obra maestra del pintor-escultor Euprhonios del año 535 a. C. hasta 470 a. C., y la célebre ánfora de Casalta, con el tema del rapto de Hippodamia, de la escuela del pintor Meidias del siglo IV a. C.


GASTRONOMÍA


Una vez hemos visitado estos preciosos lugares, son las 14.ooh y se nos ha hecho la hora de comer.


Arezzo es una bella y elegante ciudad de la Toscana es una ciudad donde las tiendas y restaurantes están pensados para los aretinos y no para los turistas, por lo que, la ciudad sigue ofreciendo excentes lugares donde comer a precios asequibles.


El producto típico de la comida tradicional de la Toscana y el vino, Vin Santo (o Vinsanto) es un vino de postre fino. Así que nos fuimos a comer al restaurante..









IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA MARÍA


La Pieve di Santa Maria (Iglesia Parroquial de Santa María), conocido simplemente como el Pieve, es la iglesia más antigua de la ciudad y su más importante monumento románico.

Ya existía en el siglo 12, fue destruida y reconstruida en el siglo 13 y fue reconstruido posteriormente, alterada y restaurada en los siglos 17a 15, 16 y como en 1863. 

La iglesia es el mejor ejemplo de románico pisano en el este Toscana. 

La fachada de cuatro pisos en el Corso d'Italia, situado en frente de una fachada más temprano en el siglo 13.

Las galerías enanas tienen 12 columnas en el segundo nivel, 24 en la tercera y 32 en el cuarto, creando el efecto de una estructura cónica. En la historia más alta de las columnas soportan un arquitrabe continua en lugar de los arcos en los niveles inferiores. 

En el arquitrabe y luneta de la puerta central se encuentran dos figuras de principios del siglo 13 de la Virgen. La puerta de la derecha tiene un bautismo de Cristo, los de la izquierda uno sarmientos. 

Las columnas y capiteles finos son notables por su variedad de formas. El interior es sencillo y severo. Durante la travesía es una cúpula de madera. Debajo del presbiterio elevado, la parte más antigua de la iglesia, es la cripta. La capilla del baptisterio, a la derecha, tiene una fuente preciosa con tres relieves de Agostino di Giovanni (antes de 1345) de escenas de la vida de Juan el Bautista.



Inmaculada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario