sábado, 2 de mayo de 2015

Un día más en Mónaco

¡Buenos días Mónaco!

Principado de Mónaco
Nos despertamos en la ciudad de Mónaco, una monarquía constitucional desde 1911, con un Príncipe a la jefatura del Estado. El poder ejecutivo lo ejerce un ministro de Estado, que preside un consejo de gobierno con seis miembros, responsables únicamente ante el Príncipe. Siguiendo una convención con Francia, signada en 1930, el ministro de Estado tenia que ser un ciudadano francés (en general un prefecto o un embajador) designado por el Príncipe. Desde la reciente modificación de esta convención, el Príncipe puede nombrar un ministro de Estado, monegasco o francés, aprobado por el gobierno francés.


El Palacio de Mónaco



Esta mañana sobre las 10:30 nos pusimos en marcha hacia la residencia oficial del Príncipe de Mónaco desde 1297, el Palacio del príncipe de Mónaco.
Lo encontramos situado en la parte superior de la Roca de Mónaco, y por supuesto, con vistas al mar Mediterráneo. Podríamos decir que este palacio es el corazón y el alma del Principado de Mónaco.

Para saber un poquito más de él cabe decir que fue construido en el año 1191, convirtiéndose en una fortaleza para la República de Génova. Este edificio ha sufrido bombardeos y asentamientos de muchas fuerzas extranjeras. Desde finales del siglo XIII, sirve como alojamiento y hog
ar de la Casa de Grimaldi, quien conquistó el lugar en 1297. Como señores feudales los Grimaldi gobernaron el Principado desde el siglo XVII, como príncipes soberanos.


Durante el siglo XIX y XX, el palacio y sus ocupantes se convirtieron en el símbolo de glamour, que se asocia a la ostentación de Monte Carlo y de la Riviera francesa. Actualmente,  en el palacio reside Alberto II, Príncipe de Mónaco.

Y a las 11:55 tuvo lugar un verdadero espectáculo..



El Relevo de la Guardia

Otro de los espectáculos de la bella ciudad lo pudimos disfrutar aquí, en el palacio. En frente de la entrada principal se lleva a cabo la ceremonia de cambio de guardia que está a cargo de los Carabiniers.
Los Carabiniers están a cargo tanto de la seguridad del Príncipe de Mónaco como de ser sus escoltas y guardias de honor en ocasiones especiales.






Para comer nos fuimos al restaurante "Rue Basse" y pedimos uno de sus platos más típicos de Mónaco, el "Stocafi", este plato consiste en un bacalao deshidratado en salsa de tomate y especias locales.

Además aprovechamos para probar una de sus mayors delicias culinarias de la pastelería de Mónaco. Compartimos delicias entre todas y pudimos, de esta forma, probar un poco de cada una de ellas.
Por un lado, El "Barbagium": un tipo de empanada rellena con calabaza o espinaca, arroz, queso y puerro para agregarle más sabor. Es excelente para degustar tapas; también probamos un pedacito de "Fougasse": pastel preparado con agua de azahar y nueces, almendras y anís; y, por último, los "Socca": panqueques hechos a base de garbanzos con acompañamientos variados (mariscos, carne, entre otros).



Jardín de Saint-Martin

llegada la tarde seguimos nuestro camino y llegamos al Jardín Saint-Martin, sobre las 17:30, localizado cerca de el Museo Oceanográfico, la Catedral de Monaco y el Palacio del Principado, desde principios del siglo XIX es el mejor lugar donde poder relajarse rodeado de paz y tranquilidad y de su vegetación mediterránea que perfuma todo el hermoso lugar, con sus magnificas vistas al mar. Encontramos la escultura de bronce de François Cogné que representa a Alberto I del año 1951y vestidos de la Iglesia de San Nicolás.

Jardín de Saint-Martín en el que aparece la estatua del príncipe Alberto I situada en el centro.


Catedral de Mónaco

Tras un relajante paseo nos dirigimos a la Catedral de Mónaco, Construida en el lugar donde se ubicaba anteriormente la Iglesia de San Nicolas, primera iglesia del Principado, por lo que también se conoce como "Catedral de San Nicolás".


La Catedral de Mónaco fue construida en piedras blancas "La Turbie", en 1875,  este edificio de estilo romanico-bizantino. En ella albergan las sepulturas de los difuntos Príncipes como por ejemplo, Rainiero y Gracia de Móncaco y muchos otros miembros de la familia Grimaldi. Al entrar pudimos admirar su decoración, sobretodo, un retablo del pintor nizardo "Louis Bréa" que data del año 1500. De la catedral se pueden destacar distintos aspectos como su fachada, de estilo neorománico, el altar mayor y el trono episcopal de mármol de Carrara blanco, además de su magnífico órgano de cuatro teclados.

Estatua de San Nicolás patrón de Mónaco, protector de pescadores y de los niños.

A la hora de cenar nos fuimos al restaurante "Bébé Joufflu" y aprovechamos para pedirnos unos buenos "espagueti a la Monegasca" que también es otra de las especialidades culinarias en el Principado.

Y aquí dejamos nuestro recorrido:



Jardín de la muralla

Fort Antoine


Mónaco-Ville

Por la tarde nos situamos en Monaco-Ville, uno de los 11 distritos del principado de Mónaco.
Resulta ser la parte más antigua de la ciudad-estado. También conocida como la Roca. Esta zona incluye la mayor parte de las constituciones políticas del país: el palacio del Príncipe, el Gobierno, el Consejo Nacional (parlamento de Mónaco), la alcaldía, el Ayuntamiento y los tribunales.
También hay muchos museos, entre ellos el famoso Museo Oceanográfico ya mencionado.

Mónaco-Villa con el Palacio Principesco y el Museo Oceanográfico


Inmaculada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario