domingo, 31 de mayo de 2015

Nuestro último día

Así es, hoy es nuestro último día de viaje en Nápoles y en general. Si ayer ya estabamos tristes, hoy todavía un poco más. Es una pena dejar este viaje que tantos momentos bonitos y lugares nos ha dado.

Simplemente con ver la fotografía ya me emociono al recordar la belleza de este lugar. Voy a intentar dejar de lado por un tiempo la tristeza que nos inspira pensar que esto se ha acabado y a contaros con ilusión como ha sido este último día. Y para que podáis ver nuestro recorrido, os dejo una imagen interactiva en la que pulsando en cada punto, podéis ver el orden de visita de cada lugar que hemos visto y una imagen característica de cada lugar.



















Lo primero que hemos hecho nada más despertarnos y desayunar en el bar de debajo del hotel ha sido ir al Museo del Tesoro de San Genaro al rededor de las 9 y media de la mañana. La entrada que hemos pagado ha sido de 8 euros.

Para los napolitanos, San Gennaro es una persona muy importante ya que lo consideran su Patrón. Se puede ver la devoción que muestran ante el santo delante del "Tesoro de San Genaro" en el Duomo de Nápoles. De acuerdo con estudios realizados por un grupo de expertos que han analizado todas las piezas de la colección, el tesoro de San Gennaro sería aún más rica que la corona Inglesa de la reina Isabel II y los zares de Rusia.

El siguiente lugar por el que vamos a pasar y que va de camino hacia nuestra próxima parada es la Spaccanapoli. Esta palabra traducida al español significa "rompenapoles" ya que esta zona divide la ciudad antigua entre el norte y sur y va desde los barrios españoles hasta el barrio de Forcella. Aquí se encuentra el Duomo, la Basílica de San Domecino Maggiore o la Plaza del Gesú.

El lugar al que hemos llegado a continuación es la Vía de San Gregoria Armeno. Esta calle es súper famosa por sus mercadillos de navidad y por sus puestos dónde venden las geniunas esculturillas de personajes famosos italianos para los belenes, tanto en Diciembre como en pleno Agosto.

Y por último, antes de ir a comer, hemos ido al Museo Cappella de Sansevero. Aquí se encuentra una verdadera joya: el Cristo Velato de Sanmartino. Se dice que el velo que lo cubre era realmente un tejido que se convirtió en roca gracias a un líquido inventado por el Príncipe de San Severo, un famoso alquimista. Además del Cristo Velato, la Capella merece ser visitada, aunque solo sea porque está llena de símbolos esotéricos y misteriosos. La entrada nos ha costado 7 euros.

Al terminar, hemos ido a un restaurante que se encuentra al lado de la Capella, llamado Palazzo Petrucci. Estamos un poco llenar ya que estos días estamos comiendo mucho, así que todas nos hemos pedido un plato de pasta con frutos del mar y una ensalada más el postre para no llenarnos mucho y no gastarnos demasiado dinero, así que nos ha costado 6'50 euros a cada una.

Después de pasarnos un rato charlando mientras nos tomábamos un café, hemos ido a la Galería Umberto I, situada en la Vía San Carlo. Esta Galería fue construïda entre el 1887 y el 1890. Esta Galería la gente suele compararla con la de Vittorio Emanuele II de Milán ya que, como esta, está llena de tiendas y barecitos.

Sobre las 5 y 15 de la tarde hemos ido a visitar el Castillo Nuevo, otro de los símbolos de la ciudad. En el pasado el castillo fue un centro cultural frecuentado por los mejores artistar, luego fue transformado en una fuente inalcanzable y hoy en día es Sede del Museo Cívico y lugar de espectáculos y noches culturales. La entrada cuesta 6 euros.

La visita ha sido muy rápida ya que luego queríamos ir a visitar el Castillo del Huevo. Este lugar nos ha parecido maravilloso ya que es la mejor vista del golfo de Nápoles. La entrada al castillo es gratis y se puede subir hasta la "Terrazza dei Cannoni" dónde podrás ver de frente el mar, el puerto y el Vesuvio. ¡Las vistas son impagables!

Sí, sí... No os penséis que se nos ha olvidado que hoy volvemos a Valencia, a casa. Por eso, como ya son las 7 menos 10, hemos cogido un taxi para que nos lleve al hotel para recoger las maletas (las cuales nos ha costado un poco cerrar ya que nos hemos comprado algún que otro caprichito) y coger nuestro coche alquilado y devolverlo. La empresa de Europcar que es con la que alquilamos nuestro coche se encuentra a unos 20 minutos, así que a las 7 y media hemos llegado al aeropuerto de Nápoles. Es genial el hecho de que la empresa Europcar se encuentre en el mismo Aeropuerto de Nápoles, ya que después de devolver el coche, hemos ido a esperar a que saliera nuestro avión (ya habíamos comprado los billetes por Internet por 229 euros cada una con la empresa de viajes Rumbo).

Vamos genial de tiempo ya que nuestro avión sale a las 20:10 horas. El trayecto de avión es de 4'30 horas. "Tarará, tarará, el avión con destino Valencia está apunto de efectuar su salida". Una vez subidas al avión hemos comido algo del servicio de comida del avión. Alejandra, Marisa e Inma se han dormido un poco y como véis, aquí estoy yo, contando como ha sido nuestro último día.

"Tarará, tarará... viajeros con destino Valencia, en 5 minutos llegaremos a nuestro destino". Al final todas nos hemos dormido un ratito y sin darnos cuenta ya es la 1 menos 20. Trámite por aquí, recogida de maletas por allá y al salir nuestros padres esperándonos en la puerta para recogernos y llevarnos a casa.

Y aquí se acaba todo, bueno todo no, acaba una de las muchas experiencias que nos quedan por delante a estas cuatro futuras maestras. ¡Que lo que ha unido el PIMM no lo separe nada!

Maria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario