viernes, 24 de abril de 2015

Día 2

¡Hola!

Ir de viaje supone aprovechar al máximo el tiempo, por ello madrugamos para callejear un poco nuestra zona. Un barrio idóneo para perderte por sus calles. Así pues, visitamos la Estación de Saint Charles, próxima a nuestro hotel, es un lugar precioso.



Os contamos un poco de su historia, ya que lo que resulta peculiar de esta estación es el lugar donde se encuentra y por tanto, el acceso a ella.

La historia de esta estación se remonta a 1848, en sus inicios únicamente existía un edificio que tenía forma de U y que estaba protegido por una gran vidriera. Debido a su ubicación en una pequeña llanura elevada, en 1925, se terminó la construcción de una escalera de piedra monumental que mejoraba la accesibilidad del recinto dado que permitía un acceso directo de la estación al céntrico bulevar. Se decoró con estatuas que representan temas relacionados con África y Oriente Medio. La famosa escalera (que podemos ver en la foto) mide 15,5 metros de alto y tiene 104 escalones.



Paseamos por allí, subimos las famosas escalera y llegamos a la estación en sí, una maravillosa fachada. Ya por último, al bajar nos detuvimos sentadas en las escaleras con unas grandes vistas y disfrutando del sol que hacía.





Seguidamente aprovechamos para almorzar algo y seguir con nuestra ruta ;)

¡Seguiremos contándoos nuestro primer día en Marsella!

Alejandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario